BioEmprendimiento en AMEX

21 Nov BioEmprendimiento en AMEX

Esta vez, la sección Yo, Emprendedor de American Express (AMEX) destacó un Bioemprendimiento: NeoGram.

Nuestra CTO, Anabella Fassiano, estuvo haciendo un balance sobre el proyecto y la vida del bioemprendedor tras este gran año que tuvo NeoGram. La nota cuenta los inicios de NeoGram y la motivación para llevar adelante el proyecto.

Trataron de encontrar una solución a la problemática de un sector y fue ahí donde se orientaron sus esfuerzos: contribuir a que la producción ganadera sea más eficiente y sustentable. “Creo que este tipo de soluciones son viables, sólo hay que apelar a la curiosidad y el ingenio, y siempre aparecen nuevos problemas para los cuales se deben generar nuevas soluciones. ¡Hay mucho por hacer!” enfatiza la Lic. Fassiano.

También se hablo de los recursos que insume un bioemprendimiento , haciendo un balance entre las fuentes de financiamiento. Y para hacer bien los números hay que tener claro el mercado!

El mercado es importante. En el mundo hay alrededor de un billón de cabezas de ganado. De ese número, la Argentina representa 5 por ciento; Uruguay y Paraguay 1,5 por ciento; y Brasil, 20 por ciento. “Latinoamérica y principalmente el Mercosur es la principal región exportadora de carne, de hecho abastece el 43% de la demanda mundial”, explica la Lic. Fassiano

Se comentaron también las experiencias en el exterior del equipo de NeoGram y las perspectivas de aplicación de los modelos conocidos en Israel y Chile.

Por ultimo, una reflexión sobre los alcances de la ciencia y particularmente la biotecnología en el mundo actual. ¡No te pierdas esta entrevista!. Podés leer la nota completa en la web de AMEX